fbpx

Que Es El Marketing Digital??

Las personas que recién están teniendo un acercamiento hacia el mundo del mercadeo y el emprendimiento online, seguramente se preguntan en primera instancia ¿qué es el marketing digital? Por fortuna, estamos aquí para resolver todas sus dudas.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

Para empezar, se le conoce bajo varios nombres: marketing digital, marketing online,  mercadotecnia en internet,  cibermarketing, etc. Pero en cualquier caso hace referencia a las técnicas y usos de internet y redes sociales con el fin de mejorar la comercialización de un producto o servicio.

En otras palabras, son todas las herramientas y estrategias puestas al servicio de la comercialización, pero a través de internet.

En ese sentido, es una expansión del marketing tradicional, pues obedece a los mismos fines, solo que en este caso el proceder es online. Es importante destacar que el marketing digital es un complemento del mercadeo tradicional y no un sustituto.

Ahora, si te preguntas de dónde viene el marketing digital, te contamos que tiene casi el mismo tiempo que la popularidad del internet. Es decir, los primeros usos de estas mecánicas surgieron en los 90, al mismo tiempo que la primeras tiendas electrónicas: Amazon, Dell, etc.

Claro, más tarde se hablaría del Social Media Marketing, que también forma parte del marketing online pero que obedece al surgimiento de las redes sociales.

IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL

¿Qué es el marketing Digital?

El marketing digital es una modalidad muy efectiva de expansión. Hace que las marcas sean mucho más visibles a nivel mundial, ayuda en el proceso de captación de clientes, aumenta las ventas, crea comunidades en torno a una marca, y más.

En la contemporaneidad, donde la mayoría de personas pasan gran parte de su tiempo en internet, estar online no suma más que ventajas. Es una apuesta segura por el crecimiento y la expansión de cualquiera que sea el producto o servicio que ofrezcas.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram